Juan 15:12: 12 Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado.
Os sugerimos estos cortos de valores para trabajar en familia, os invitamos a reflexionar su relación con las siguientes citas del Evangelio:
Mateo 7:12: 12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas.
Romanos 12:15: 15 Gozaos con los que se gozan: llorad con los que lloran.
Romanos 12:6-8
Pero teniendo dones que difieren, según la gracia que nos ha sido dada, {usémoslos:} si el de profecía, {úsese} en proporción a la fe; si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que da, con liberalidad; el que dirige, con diligencia; el que muestra misericordia, con alegría.
Por definición un cristiano NO puede ser acosador o causante de Bullying en ningún área de su vida, por el contrario Mateo 5.5 nos dice que debemos ser mansos.
La palabra “manso” que usa Mateo es del griego praus y significa también afable (que trata a los demás con amabilidad), humilde y paciente. Y de hecho no es la única vez que Jesús nos llama a ser mansos: Mateo 11.29.
Ser como Cristo en nuestro carácter debe ser la meta de todo verdadero cristiano, y que mejor manera de serlo que siendo mansos en todas las ocasiones posibles, siguiendo su glorioso ejemplo: Isaías 53: 1-7 y Filipenses 2:5-8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario